Todos en algún momento de nuestras vidas hemos deseado salir a recorrer el mundo y vivir nuevas experiencias. Sin embargo, los altos costos característicos de los pasajes de avión nos suelen limitar y terminamos tomando la decisión de no hacerlo o de posponer nuestra aventura. Por suerte, existen algunos trucos realmente eficientes que podemos implementar para conseguir el mejor vuelo a buen precio. A continuación, te presentaremos algunas claves que te ayudarán a hacer realidad el viaje de tus sueños:

Cuándo reservar

Una de las decisiones más difíciles que tenés que tomar durante la planificación de tus próximas vacaciones, es la fecha del viaje. Existen muchas teorías pero, sin lugar a dudas, la elección más acertada es comprar los pasajes lo antes posible. Mientras más lejos esté la fecha de vuelo de la fecha de compra, mejores resultados obtendrás respecto al precio. Otra alternativa a la cual te podés arriesgar, es esperar que se acerque la fecha en la que quieras volar y chequear constantemente la variación de precios. Con frecuencia, las aerolíneas lanzan buenas ofertas en momentos inesperados cercanos al vuelo.

La flexibilidad

Ser flexible es una de las grandes claves para conseguir los mejores precios en boletos de avión. Tener la mente abierta sobre el lugar de destino o incluso sobre la fecha de viaje, puede ser un increíble herramienta que te ayudará a viajar de manera económica. Además, si tenés en cuenta la gran variedad de aerolíneas a la hora de comprar el pasaje puede que consigas aún mejores precios. Es imprescindible que no descartes ninguna; algunas líneas aéreas como Flybondi, ofrecen a sus clientes una de las mejores relaciones costo-calidad del mercado.

Aplicaciones web

Utilizar aplicaciones móviles puede ser una gran alternativa para conseguir excelentes ofertas a diferentes destinos del mundo. Algunas incluso te permiten elegir tus rutas de vuelo y luego se encargan de enviarte un un correo electrónico si el precio sube o baja. Además, la mayoría de ellas son gratis, fáciles de usar y te dan la posibilidad de analizar y hacer el seguimiento de precios de diferentes destinos de manera simultánea. En este sentido, instalar apps en tu celular puede ser una increíble herramienta para viajar económicamente.

Temporada alta

Si viajás cuando otros no lo hacen, podrás conseguir los mejores precios del mercado turístico. En vez de viajar en verano, podés optar por viajar en otoño o en primavera -cuando el clima sigue siendo agradable- y no solo conseguirás precios más bajos, sino también menos turistas. Por otro lado, si decidís viajar en días festivos, como Navidad o Año Nuevo, obtendrás aún un mejor ahorro, ya que las aerolíneas suelen tener menor demanda y mejores precios.  

Aeropuertos alternativos

Para finalizar, algunas aerolíneas vuelan a aeropuertos alternativos para ahorrar en tasas aeroportuarias, lo cual te beneficia a vos. Si planeás viajar dentro de Europa, esto te puede ser muy útil, ya que muchas empresas de viajes de bajo costo tienden a operar en aeropuertos más pequeños. Otro beneficio es que no te encontrás con tanto tráfico, y además habrá menos gente en el aeropuerto.

AgenHoy Digital