La Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC) apuntó contra el Ministro de Trabajo y Producción y salió a pedir su renuncia tras conocerse el cierre de 5170 pymes este cuatrimestre, según datos aportados por AFIP.

«Cada día que trabaja Dante Sica cierran 60 pymes en la Argentina”, apuntaron desde ENAC, entidad que “solicita su renuncia inmediata y que se declare la Emergencia PYME en todo el país”.

EL 8 de marzo ingresó al Senado de la Nación un proyecto de ley para declarar la emergencia en el sector. Sin embargo, la medida no ha sido tratada por lo que desde ENAC exigen a los Senadores que avancen con la normativa de manera urgente.

«Este es el único camino legal posible para que la AFIP suspensa los embargos a las pequeñas y medianas empresas en crisis», remarcaron.
Al mismo tiempo, dejaron un mensaje para sus colegas tras los pedidos de reforma laboral de grandes empresarios.

«No se confundan, estamos atravesando esta brutal recesión producto de las medidas deliberadas del Gobierno Nacional, por lo tanto, pedirle soluciones a Poder Ejecutivo es como pedirle peras al olmo. No vamos a encontrar tampoco una salida siendo funcionales a las grandes empresas extranjeras que están desesperadas por la flexibilización laboral, menos atacando virulentamente a los referentes sindicales como si ellos tuvieran la culpa de esta pesadilla económica en la que nos han inmerso los CEOS», sostuvieron. 

“La receta para que nos vaya bien a las pymes en particular, que somos el 99,4% del total, y los ARGENTINOS en general, es muy clara, más plata en el bolsillo de la gente, o sea, en los trabajadores. Capitalismo productivo y distributivo», concluyeron.

Agenhoy