El dólar finalizó ayer en alza en lo que fue la última rueda financiera antes de las elecciones primarias y cotizó a $46,54 para la venta, frente a una persistente demanda por cobertura y crecientes tensiones en el plano externo.

La moneda norteamericana terminó a un promedio de $44,23 para la punta compradora y $46,54 para la vendedora, con lo que en la semana acumuló una suba de 66 centavos.

En Banco Nación, operó a $46,20; mientras la cotización más elevada fue expuesta en los mostradores de Banco Macro, a $46,90.

El dólar mayorista sumó tres centavos respecto del cierre anterior, a $45,25, pero en la semana registró una suba de 60 centavos.

La demanda por cobertura en la city porteña se mantuvo firme a tan sólo unas horas de las PASO, destacaron operadores. Indicaron que por ello la autoridad monetaria volvió a intervenir en el mercado de futuros, mientras convalidó un incremento de la tasa, cuyo promedio diario quedó en 63,706%.

 Los inversores seguirán de cerca lo que ocurra durante las elecciones del domingo dado que los resultados podrían tener un impacto directo en la cotización del dólar, que en las últimas sesiones mantuvo el ritmo ascendente.

Melisa Delgado Niglia