Según informaron las abogadas de la victima, desde su denuncia el programa “Las Víctimas contra las Violencias” registró un aumento de 1240% en sólo 48 horas”

La justicia nicaragüense avanzó en la persecución penal contra Juan Darthes por el delito de violación y las abogadas de Thelma Fardín emitieron un comunicado que destaca el valor de su defendida y agradece el veredicto que se conoció el último miércoles.

Thelma tuvo la valentía de hablar. Hizo todo lo que estuvo a su alcance para lograr justicia. Se trata de un caso excepcional, ya que el 97% de las denuncias por violación no prosperan mientras que solo el 1% obtiene una condena” informaron las letradas.

“El caso de Thelma no es único ni excepcional. Ella es una más de las miles de niñas, mujeres y adolescentes en Argentina, Nicaragua y en otros países de la región, que sobreviven a la violencia sexual. Su valentía, sostenida por un amplio colectivo de mujeres, impulsó a muchas otras personas a exigir que la impunidad, la crueldad del silencio y la soledad dejen de ser parte de la vida diaria. El programa “Las Víctimas contra las Violencias” registró 5433 víctimas de abuso sexual en los últimos dos años. El 65% de ellas era menor de edad y destacaron que a partir de la denuncia de Thelma, las consultas al programa aumentaron un 1240% en sólo 48 horas”.

Por su parte, las actrices dieron una nueva conferencia de prensa en la que ratificaron su rotundo apoyo a Thelma y reivindicaron la lucha a favor de que Calu Rivero, Natalia Juncos y Anita Co sean escuchadas.

En ese sentido recordaron frente al “Mirá cómo me ponés”, nosotras decimos “Mirá cómo nos ponemos” “Mirá cómo luchamos”, “No nos callamos más” Que se haga justicia por nuestra compañera y por todes. Esto recién empieza”.

LF