Mañana llega el Segundo Encuentro Interdisciplinario de Estética Oncológica. La fundadora de «Amadas Estética Oncológica» en diálogo con La 97 contó los detalles: «apuntamos a que se conozca, que se difunda y que los mismos médicos y las instituciones de salud sepan que existe esta especialidad».

El encuentro busca brindar herramientas para las necesidades en el acompañamiento y asesoramiento de cuidados estéticos a los pacientes oncológicos. En este sentido Carina expresó: «el programa esta armado para integrar todas las necesidades que tiene el paciente una vez diagnosticado con la enfermedad, y según lo que le diagnostiquen, lo acompañamos con diferentes herramientas».

El objetivo fundamental es que se conozca y difunda en ámbitos médicos, profesionales e institucionales la importancia de la formación en cosmetología y estética oncológica y todas las terapias complementarias que puedan ayudar a transitar de una manera positiva el tratamiento.

«Todas las personas que sufrimos la enfermedad, primero pasamos por el momento difícil de aceptar el cáncer, y luego llega la preocupación por la estética, la caída del pelo, el deterioro de la imagen, todo eso genera mucha angustia», señaló la especialista.

En el Seminario participarán Profesionales de la salud y la estética compartiendo su experiencia. El encuentro será mañana martes 8 de octubre, de 14 a 20hs en el Salón San Martín de la Legislatura Porteña.

Escucha la nota ingresando al link:

LF