Lo aseguró el economista Carlos Leyba en referencia a el cambio en la cartera económica luego de la renuncia de Nicolás Dujovne quien fue remplazado por Hernán Lacunza, ministro de economía bonaerense.

En dialogo con la 97.7 FM el especialista  dijo  que “ Argentina tiene problemas gravísimos de carácter estructural, que hace que sea una economía que este estacando, no hace dos años, hace décadas”.

“La descripción al menos para mí es una economía que está en una pendiente negativa en el orden económico, social y que su vez esta de alguna manera regida por una suerte de Ley de Gravedad, que hace que los problemas que se nos presentan sean cada vez más complejos, el hecho de que cambie o no cambie una persona en la conducción, en definitiva, te diría que es un problema prácticamente irrelevante”.

Consultado por si considera que un cambio  de timón y  capitán, a esta altura con  un gobierno  que perdió credibilidad es positivo o no,  Leyba  fue  contundente: “Si yo estuviera en el lugar de los actores me parece una mala señal, porque obviamente es una suerte de confesión de una o dos cosas, de que lo que se hizo en los últimos días es distinto de lo que se dijo hasta ahora, lo cual habla de un cambio repentino, sin fundamentos, una inspiración momentánea y ahí podemos poner todo este tema de la reducción de IVA y demás, que claramente va en contradicción con todo lo que en su momento puso en claro Dujovne”.

“Y por otro lado, una actitud que habla de que el equipo no era tal cosa, porque realmente frente a este avatar tan duro que se presenta, no está bien que alguien decida por una cuestión personal, me voy a ir , los dejo a ustedes , es algo que no se compadece con la idea de un  team político dispuesto a pelear hasta el final”, explicó.

En alusión a la figura de Hernán Lucunza, el redactor del plan Gelbard,  indicó que “se trata de una persona con una formación mucho más sólida  que la de Nicolás Dujovne”.  

“Es un hombre joven que tiene  por o menos diez o quince año en la administración pública, tiene conciencia de lo que significa ser un administrador público , esto es algo nuevo en este gobierno”, manifestó Leyba.

En ese sentido, el economista agregó: “Si el gobierno hubiera tenido una escucha política, si hubiera tenido entre sus miembros gente formada en la cosa pública, no hubiera tenido la decisiones que tuvo”.

Escucha la nota completa:

NG