Lo indicó Esteban Pastoriza, director de Clivajes Consultores, tras los datos arrojados  en una reciente encuesta.

El estudio que se realizó entre el 27 y el 30 de julio,  a 1035 bonaerenses , con un margen de error del 3 %, indica que Axel Kicillof , pre candidato a Gobernador en la provincia de Buenos Aires  llega a los 44 puntos, mientras que la actual mandataria provincial alcanzaría  37 puntos.

“En función a esto nosotros lo que veníamos comparando con otra encuesta de la Provincia, de quince días atrás, es que el Frente de Todos logra sumar un punto más de diferencia “, dijo Pastoriza.

Sin duda el factor económico va a ser determínate a la hora de colocar el voto en la urna, y la crisis es una de las  respuesta mas comunes al momento de mencionar los principales problemas del país.  

“En cuento a las problemáticas que podemos relacionar con la situación del empleo más del 70% de los encuestados aggiorna la crisis de la Argentina con una mala política económica”, señaló el director de Clivajes Consultores.

En ese sentido, Pastoriza manifestó que el tema económico “lo ven hasta los propios candidatos”.

“La campaña que está haciendo el Frente de Todos, o lo que intenta instalar Alberto Fernández en su discurso es la situación económica y en sentido contrario lo que vemos en Juntos por el Cambio es tratar de ahilarse, separarse de esa discusión económica e colocar otros temas, que no sea tan especifico del gobierno actual”.

Consultado por la situación de los otros candidatos provinciales, Pastoriza expresó que Eduardo “Bali” Bucca llega a un 6, 4 %. “La gente no conoce al candidato, es una imagen muy nueva”, indicó.

Finalmente, el consultor político enunció que “las elecciones están muy polarizadas tanto en la provincia como  a nivel nacional”.

Escucha el audio completo:

NG