Luego de las palabras del candidato a Presidente, Alberto Fernández sobre el aumento del 20% a los jubilados para «volver a poner en funcionamiento la economía», Pedro Ávalos, Vicepresidente de CONJUB, afirmó en La 97 que «es importante lo que dice Fernández, hace falta una ley que prevea el presupuesto de los jubilados. Lo que se está gastando en este momento en materia de provisión de medicamentos para el PAMI, cubre la mitad de la necesidad planteada».

En ese sentido, el Vice Presidente de CONJUB explicó: «el presupuesto anual de 2018 de PAMI fue de 7.700 millones de dólares, de los cuales 2.079 se gastan en la provisión de medicamentos, en las condiciones en que se proveían el año pasado. Para completar la provisión gratuita de medicamentos sólo hay que incrementar el presupuesto en un 20%«.

«Este Gobierno ha retirado todos los fondos posibles y ponerlos en consultoras o en bicicleta financiera, por ejemplo, hay 1000 millones de dólares destinados a discapacidad, en la bicicleta financiera. Hay un problema de mala administración, en realidad de mala fe. Es lamentable cómo se maneja este Gobierno», dijo.

«Estamos preocupados, porque este tipo de política económica tiene un efecto en la salud de los adultos mayores. Así que yo les aconsejo a los jubilados que cuando nos vengan a pedir el voto en octubre, hay que mirarlos a los ojos y pedirles el 20% que nos robaron en el presupuesto«, finalizó.

Escucha la nota completa ingresando aquí:

LF