A partir de las declaraciones del intendente de La Plata, Julio Garro, que en las últimas horas eligió a la precandidata del Frente de Todos Florencia Saintout como rival para las PASO de agosto empezó un cruce de mensajes entre los equipos de campaña.

Si bien desde ambos sectores aseguran que no es una estrategia coordinada, lo cierto es que se trata de un asunto de conveniencia mutual. Cerca de Garro reconocen que como él mismo dejó claro que por la “ideología, raíces y cómo piensa” encuentran en Saintout la mejor rival.

Naturalmente, la jugada encontró al pelotón de precandidatos de Todos y de la oposición anotándose en un debate a intendente. Pero a partir de los dichos del intendente amarillo, según trascendió, circuló vía Whatsapp una propuesta que incluye hora, lugar, fecha y hasta modalidad.

El escenario que bajaran para el duelo entre Garro y Saintout es el Edificio Karakachoff de la Universidad Nacional de La Plata, aspecto que debería ser aprobado por sus autoridades, y la fecha el martes 6 de agosto, a días de las PASO.

En cuanto a la modalidad, la propuesta contempla la participación de cuatro moderadores, que serían periodistas locales, y cinco ejes de discusión comunes para desplegar la confrontación de propuestas.

Por ahora los movimientos son subterráneos. “Eso no lo tendría que haber contestado Garro por políticamente correcto, lo tiene que contestar porque va a ser así: va a debatir con quien gane las PASO, y las vamos a ganar nosotros”, redobló la apuesta públicamente Saintout en las últimas horas.

Fuente: diputadosbsas.com.ar

AgenHoy Digital