Analía Miketiul, infectóloga estuvo en comunicación con #TodoSuelto en La 97.7, quien explicó que «el sarampión es una enfermedad que puede ser mortal, sobretodo en menores de 1 año de edad por complicaciones neurológicas o pulmonares».

En este sentido, la infectóloga informó: «hubieron 2 casos que no tienen nexo epidiemológico con el vuelo de turistas que tuvieron sarampión, por lo tanto las medidas de alerta tuvieron que extremarse».

«Hay un problema que surge a partir de la gente que o por razones sociales o creencia no vacunan a sus chicos contra el sarampión. La única forma de prevención es vacunar a la mayor cantidad de gente posible. Hace mucho que en el país no había casos autóctonos y se conocieron 2 nuevos casos, contó la experta».

Para conocer las edades de vacunación, Miketiul hizo un resumen detallado: «desde los 12 meses a los 4 años los chicos tienen que tener una dosis de triple viral, los mayores de 5 años tienen que tener 2 dosis de vacuna triple viral o doble viral, los adultos nacidos después de 1965 tienen que tener 2 dosis, y los que nacieron antes de 1965 no necesitan vacunarse«.

«La vacuna triple viral no está en falta y es de distribución gratuita. Se recomienda para evitar tener casos de sarampión autóctono es extremar las medidas de vacunación», finalizó Miketiul.

Escucha la nota completa ingresando al link:

LF