Por Melisa Delgado Niglia.

El precandidato a presidente por el Frente de Todos brindó su discurso de cierre de campaña en Rosario antes de las elecciones primarias del domingo, acompañado de la precandidata a vicepresidenta Cristina Fernández: “Para nosotros el futuro no es mañana, es hoy para ser la argentina que saque de tanto dolor a tantos de ustedes”.

“Hay quienes piensan en una Argentina de pocos. Es una Argentina que expulsa argentinos que desde hace 4 años ve bajar los sueldos, el consumo, las jubilaciones. Cuando dejamos de consumir los argentinos, inmediatamente se ve en los cierres de fábricas, de comercios y eso conduce al desempleo que es lo que más escucho en las calles. Lo que quieren los argentinos es recuperar el trabajo”, expresó Alberto Fernández frente a una multitud de militancia y seguidores.

“Nosotros nacimos para defender a la gente. Yo no hablo de economía, hablo de valores ¿Qué sociedad podemos tener si se abandona a los abuelos? Nosotros votamos por los que invierten y producen ¿Cuántos semestres más piensan que podemos aguantar? No vamos a estar esperando que alguien venga a invertir lo que nunca trajo”, sostuvo también el precandidato a presidente por el Frente de Todos.

Además, aclaró que “para nosotros el futuro no es mañana, es hoy para ser la Argentina que saque de tanto dolor a tantos de ustedes. Vamos a poner de pie a la Argentina como lo hice con Néstor en el 2003 y muchas veces”.

Por otro lado, Fernández se refirió a los votantes de Mauricio Macri: “Tengo claro que hay muchos argentinos que creyeron en el 2015 pero fueron estafados. Si quieren una Argentina más igualitaria y justa, súmense a nosotros. A esas personas no les pregunten a donde fueron sino a donde quieren ir”.

“Propongo construir una Argentina Federal. Quiere decir, que empecemos a pensar la Argentina desde el interior del país y no siempre desde la Ciudad de Buenos Aires. Quiero inaugurar un tiempo de mucho debate en la Argentina para construir el país que queremos”, concluyó.

“Quiero volver para que todo el pueblo esté feliz”

Por su parte, la precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Fernández, señaló que “nunca pensé volver a ver familias en la calle. Fuimos capaces de entender que era necesaria la unidad de todos los sectores que creemos que una Argentina diferente es posible. Pienso que tal vez si uno mira la historia reciente de los años que han pasado, uno va a poder advertir claramente cómo fueron de a poco dividiéndonos y enfrentándonos para finalmente llegar al gobierno”.

Los dirigentes tienen la obligación moral, ética y democrática de ponerle fin a esta situación. Las penurias las está pasando el pueblo. Nunca pensé volver a ver familias en la calle. La tarea de todos nosotros debe ser hablar, persuadir y seguir construyendo porque necesitamos los argentinos de a pie que a partir del 10 de diciembre exista otro gobierno en Argentina y ese tiene que ser Alberto Fernández”, agregó Cristina.

Melisa Delgado Niglia