El precandidato a intendente de Juntos por el Cambio estuvo en el barrio Altamira de Florencio Varela junto al canciller de Macri, Jorge Faurie.

Pablo Alaniz, precandidato a intendente de Florencio Varela por Juntos por el Cambio, espacio que lidera el presidente Mauricio Macri, recibió días pasados en el barrio Altamira al polémico canciller argentino, Jorge Faurie.

El titular de la cartera de Relaciones Exteriores hizo la recorrida junto a Alaniz y su equipo de campaña. “Podés decirle lo que quieras”, le dijo Alaniz a una vecina a quien le presentó al canciller. 

ESCÁNDALOS. El canciller argentino Jorge Faurie, según publicó el sitio Infonews días previos a asumir su cargo actual en mayo de 2017 en una nota titulada «El oscuro prontuario de Jorge Faurie» (http://www.infonews.com/nota/308013/el-oscuro-prontuario-de-jorge-faurie-el ) , estuvo envuelto en un doble escándalo en los años 90s, cuando “debió renunciar a su cargo de vicecanciller por su relación con el escándalo del pasaporte diplomático que se le había otorgado al secretario privado de Carlos Menem” y por cuestionamientos en relación a una sociedad anónima.

CRÍTICAS POR MALVINAS. Fourie también estuvo envuelto en otra polémica en relación al reclamo de Soberanía de las Islas Malvinas, cuando durante un viaje oficial al Reino Unido, se refirió a los habitantes implantados en las Islas Argentinas con la categoría de “pueblo”, atentando así contra la histórica posición de nuestra Nación ( https://www.surenio.com.ar/2018/10/el-diputado-martin-perez-tuvo-un-duro-cruce-con-el-canciller-faurie-por-la-politica-sobre-malvinas ).Alaniz además de recorrer el barrio Altamira con el polémico canciller, estuvo acompañado por los precandidatos a concejales Romina Alderete, Carlos Boco y Camila Parra.

FUENTE: CUATRO MEDIOS

Agenhoy