Así se refirió Juan Pablo Paz, candidato a concejal por el Frente de Todos Varela; cargo que ocupó a sus 25 años, siendo la persona más joven en ocupar ese puesto.

«En 2009 tuve la oportunidad de llegar al HDB por el Frente para la Victoria», señaló el Secretario de la Juventud del Partido Justicialista en Varela, quien se refirió a la juventud: «Los procesos de transformación en el mundo, siempre han tenido a la juventud en un rol muy fuerte. Para mí, que la juventud se encuadre políticamente y se involucre es una inversión social a futuro».

«A mí a los 17 me preguntaron si me interesaba la política y yo recién estaba incursionando concientemente en lo que hacía; nací en cuna peronista, me crié en una unidad básica literalmente, con mis hermanos nos levantábamos y mi viejo hacía reuniones. A esa pregunta respondí ‘sí, claro, si en ella se basan los destinos de mi país’«, añadió Paz.

En ese sentido se explayó: «Desde el 2003 para acá, con la llegada de Néstor Kirchner se le dio una frescura a la política que nosotros, los jóvenes necesitábamos. Yo siempre dije que soy peronista, pero el Perón de mi tiempo fue Néstor; que la política es una cuestión de alegría, no sólo de protocolo, él nos transmitió que era posible. Y hubo un oleaje de juventud que jamás pensé que iba a ver».

No obstante, marcó una diferencia con la juventud de ahora: «Ahora se encuentran con esta realidad que no es la que nosotros vivimos, del 2003 al 2015, un gobierno que quita derechos, en lo nacional y provincial, que no cumplió nada de lo que prometió».

«Con todo respeto, lo que hace Alaniz pidiendo críticas a la gestión municipal, me parece que carece de criterio. Hay muchas cosas que tenemos que hacer en Varela. Yo me crié acá. Dudo que este muchacho viva en Varela. Dice defender a los vecinos cuando ni viene al Concejo deliberante«.

En esa línea agregó: «Es parte de un gobierno que le quita derechos a los varelenses. Hacen la obra del Metrobus, critican que la gestión no hizo asfalto en un barrio, pero ellos tampoco lo hicieron; hicieron lo que se les cantó. No consultaron al intendente, hicieron una obra que ahora genera problemas de inundación. Esto carece de criterio; primero oponete a lo que hace tu gobierno y después vení a hablar de los vareleneses«.

«A Varela le faltan cosas, somos 600 mil habitantes, pero con la recuperación del gobierno nacional y provincial, vamos a ir volviendo a conquistar de a poco, lo que quedó pendiente a causa de éste gobierno«, manifestó por otra parte.

«Es fundamental escuchar a los vecinos. Lo que plantean es trabajo, educación, y nosotros les decimos que tenemos que trabajar todos juntos para salir adelante. Ganar las elecciones nacionales y provinciales», agregó.

Además, enfatizó en la situación hostil que atraviesan los menores y adultos en situación de vulnerabilidad: «Hay chicos que no van a la escuela, y cuando van, van a comer; hay muchos vecinos de Florencio Varela que no están comiendo«.

Escuchá la nota completa:

Carolina Bisgarra